domingo, 27 de mayo de 2012

Los Dueños del Monte




Buenas, la entrada de hoy tiene poco contenido mineralógico, más bien me gustaría hablar de los que en esta época son Los Dueños del Monte.

No me refiero al Seprona, estoy hablando de las Garrapatas y los Tábanos, estos “amigos del hombre” tienen conquistado todo el monte, y la verdad, es que este año, no se si es debido a la primavera tan calurosa que hemos pasado aquí en las Rías Baixas o qué, pero es exagerado la cantidad de ellos que hay en el monte. 


 Esta amiga, la encontré dando un paseo por mi pantalón cuando llegué a casa


De hecho, llevo años saliendo por estas fechas por el monte, no solo a buscar minerales, también a hacer senderismo, pero nunca había visto tal concentración de parásitos. Ahora, tengo que revisar mis pantalones cada dos por tres en busca de garrapatas, y andar con ojos en la espalda, por si algún tábano se ha posado en los brazos, cuello, o en cualquier parte. La verdad, es bastante desagradable y esperemos que solo sea ahora durante la época de cría, si no nos espera un verano muy complicado.

Pero bueno, por muchos bichos que haya en el monte, el auténtico Rey de la Sabana Gallega, es el cuarzo, y en su honor, una foto de un cuarcillo que mi compañero Javi ha encontrado recientemente en Vilachán do monte. Alguna de sus caras tiene mica y algo de wavellita, una especie de “certificado de procedencia” de Vilachán do Monte.



Colección de Javier M.C.

Siento no poner más piedras, pero la verdad es que últimamente poco hemos salido de piedras, entre las clases y el trabajo tengo poco tiempo, aunque dentro de poco haremos una salida de varios días, tendréis noticias.

Saludos


2 comentarios:

  1. Non entendo de pedras, pero préstame moito as túas fotos, isos minerais que asemellan gemas lavanda son fermosísimas.Grazas por usar o macro na túa réflex, moitas cousas pasan desapercibidas. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Estoy alucinada! ¿Hay alguna asociación que organice salidas en grupo? Me encantaría formar parte de ella.

    ResponderEliminar